Una de las técnicas de robo en viviendas más extendida y sencilla es el bumping. Mediante este método el acceso a cualquier lugar, que cuenta con una cerradura convencional, es rapidísimo. Por este motivo, las empresas de cerrajería actuales cuentan con numerosas soluciones de bombillos antibumping, que imposibilitan o complican la entrada de los amantes de lo ajeno a los hogares.
Es importante, tener claro que las cerraduras de seguridad actuales son muy variadas y cuentan con niveles de protección distintos. Por ello, la mejor recomendación es contratar el servicio a una empresa de cerrajería, que cuente con mucha experiencia en este sentido.
También es posible comprar el famoso bombillo antibumping e instalarlo de forma particular. No obstante, nuestros cerrajeros de Valencia no recomiendan esta opción bajo ningún concepto. El asesoramiento profesional, así como la instalación por parte de un experto en la materia es lo que va a garantizar la seguridad en el hogar o el negocio de cualquier usuario.
Son muchos los tipos de bombillos antibumping los que podemos encontrar en el mercado actual. Pero, también existe un grave problema de desinformación, que hace que la población no cuente con todos los datos necesarios a la hora de proteger su vivienda.
Teniendo en cuenta que el método del bumping no es el único que usan los ladrones para entrar a cualquier lugar, es importante saber que algunas de estas cerraduras de seguridad incorporan más tecnologías para proteger al usuario de otras formas de asalto.
Muchos bombillos antibumping apuestan por elevados niveles de protección, incluyendo soluciones anti ganzúa, anti rotura e, incluso, que imposibilitan la copia de las llaves de la vivienda.
En cuanto a precios, las cerraduras inteligentes y de seguridad ofrecen muchas posibilidades. Si escogemos un simple bombillo antibumping de un único pitón, el importe del mismo puede ser bastante económico. Obviamente, cuánta más seguridad aportemos a la cerradura más caro será el servicio. No obstante, estos nuevos sistemas inteligentes son bastante baratos, teniendo en cuenta el nivel de protección que ofrecen.
Eso sí, nuestro consejo, como cerrajeros expertos, es apostar por bombillos antibumping de precio medio, que incorporen más sistemas de seguridad y dificulten completamente el acceso a la vivienda.