Disfruta al máximo del centro de Valencia
Para empezar a ofrecerte propuestas que hacer en Valencia es imprescindible hablar del centro de la ciudad y de su magnífico casco histórico. Si estás en la capital del Turia de vacaciones o por viaje de trabajo dedica al menos un día a disfrutar de todos los rincones que encontrarás en el centro de Valencia.
Si hay algo que es imprescindible es degustar una estupenda horchata natural, con unos ricos fartons. En cada rincón de la ciudad encontrarás heladerías y locales en los que la horchata es el manjar por excelencia. Te avisamos ya de que nunca probarás nada igual. La chufa valenciana y el saber hacer de nuestros artesanos convierten a la horchata de Valencia en algo único.
Otra cosa que hacer en Valencia, que es obligatorio, es dejarte sucumbir por su maravillosa gastronomía. La paella valenciana es única en el mundo y en nuestra ciudad encontrarás restaurantes en los que se prepara esta exquisitez de manera tradicional, con el mejor arroz de nuestra Albufera.
Lugares emblemáticos en el centro de Valencia
- El Micalet y la Catedral de Valencia: subir al Micalet es esencial si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Tras 200 escalones no hay mejor recompensa que esa. Si no sabes qué hacer en Valencia esta es una propuesta fantástica. ¡No te arrepentirás!
- De tiendas por la Plaza Redonda: una jornada de compras en la ciudad también es una gran idea para vivir Valencia a tope.
- Disfrutar del casco histórico: en pleno casco antiguo de Valencia se encuentra el emblemático barrio del Carmen y su espectacular Plaza del Negrito. Admirar la arquitectura del lugar es una maravilla para los sentidos.
- Visitar la Lonja de la Seda: ¿Quieres descubrir arte del bueno? No te pierdas los techos de la Lonja de la Seda, un espacio ubicado frente al Mercado Central. Se trata de un Patrimonio de la Humanidad digno de descubrir.